Es la parte más ancha del jamón, con mayor infiltración de grasa en la parte muscular por lo tanto su textura es muy jugosa.
podemos decir que es la parte más jugosa de la maza , está por un lado está delimitada por el hueso de la cadera y por el otro lado está protegida y delimitada por la propio tocino del jamón.
Es la parte más estrecha del jamón. En esta encontraremos menos infiltración de grasa y apreciaremos un color más intenso y oscuro. En esta también podremos encontrar matices de mayor curación.
Esta parte también podemos apreciar un color muy intenso y al ser la punta del jamón, es donde se puede experimentar diferentes sabores y normalmente va rodeada en su parte exterior de grasa.
Esta zona es la parte céntrica del jamón, pegada al hueso fémur, contiene partes todavía de la punta por lo que se experimentarán varios sabores, visualmente se diferencia por la combinación magra y grasa de cada zona.
Es la parte más musculosa del jamón, se podrán apreciar unos sabores sabor más dulces, esta zona es la parte más próxima a la pezuña.
© Derechos de autor. Todos los derechos reservados.
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor, revise los detalles y acepte el servicio para ver las traducciones.